Como regla general, en los sistemas de e-learning se debe observar con especial atención, además de las compeovaciones típicas de los sitios web (rendimiento del servidor, seguridad, etcétera, que se han tratado en las unidades anteriores) los aspectos siguientes:
- Configuración del tiempo (zona horaria, día y hora actual) el sistema, ya que la apertura, el seguimiento y la evaluación del proceso de formación dependen de las fechas marcadas. Por ejemplo, si un curso se ofrece a los alumnos el 1 de octubre de 2010 y finaliza en diciembre del mismo año, y la fecha del sistema es posterior, nunca aparecerá como disponible.
- Configuración del servicio de calificaciones de estudiantes. Por lo general, este aspecto se proporciona con una configuración base totalemnte funcional, aunque no personaliza.
- Configuración por defecto de los cursos. Aquí se define desde el perfil por defecto para el profesor hasta el tamaño máximo de los ficheros que se pueden subir como contenido de los cursos. Como en el caso anterior, los valores por defecto en los sistemas de e-learning suelen ser funcionalmente correctos.
- Activación del servicio de informes. Es muy recomendable para el óptimo seguimiento del alumnado que los responsables de la formación (así como los propios administradores) posean informes de dicho seguimiento. Esta opción no suele estar habilitada por defecto, ya que general una cara extra de proceso, por lo que se deja a criterio del administrador del sistema su activación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario